Ayer la
empresa nos informó de que van a cambiar a 20 compañeros más al CAT; estos del
turno de mañana. El lunes comienza el curso de formación y todavía no se han
molestado en informar a los compañeros que se van a ver afectados.
Para
ellos solo somos fichas a las que se puede mover a su antojo, cada vez nos exigen
más y más en la atención de las llamadas, menos TMO, más satisfacción, más
ventas…, y aumentan la presión con amenazas si no se cumplen los resultados que
Atento marca y que cada vez son más inalcanzables; eso sí, les da igual que la
mayor parte del tiempo las aplicaciones fallen y eso haga que nuestro trabajo
se alargue y nuestra salud empeore. Tampoco se preocupan de nuestra formación,
hemos llegado al extremo de que Atento falsea el número de horas de formación
que dice darnos -y que seguimos reclamando- aumentándolas para engañar a su
propio cliente Movistar.
El
próximo 23 de junio tenemos la responsabilidad de demostrar a Atento que no
estamos dispuestos a soportar el grado de presión y el ritmo de trabajo al que
nos somete y que está repercutiendo gravemente en nuestra salud: en Coruña el
índice de absentismo por enfermedad supera en más de un tercio el de la media
estatal y cada mes es más elevado. Nada les importan los riesgos psicosociales,
las sanciones que les impone la administración, ni las propuestas de mejora que
hemos presentado. Atento y su cómplice, la mutua, son tan ruines no asumen su
responsabilidad en diversos incidentes que han ocurrido recientemente en el
centro y que han requerido la asistencia de ambulancias, negándose a
reconocerlos como accidentes de trabajo.
Nos
alegramos de que STC, UGT, CC.OO y USO se hayan sumado al paro del día 23;
cuantos más seamos, más fuertes seremos contra su prepotencia.
¡¡EL 23J TOMAMOS LA CALLE!!
HUELGA DE 24 HORAS
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