*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 26 de junio de 2014

ERE EN ATENTO



Esta mañana Atento ha presentado un ERE que afecta a 15 centros de trabajo en España, entre los que se encuentra el de Coruña. La única información que facilitan es que va a afectar al 9% de la plantilla y que el período de consultas se iniciará el día 3 de julio.

El motivo que alegan es que la compañía sufre un “importante deterioro de resultados debido fundamentalmente a los siguientes factores: 1. repatriación o localización (vuelta del tráfico a España), 2. la pérdida de volumen y 3. la caída de márgenes”.

Para la CGT es aberrante, vergonzoso e incomprensible que uno de los argumentos de Atento para este ERE, que puede suponer una pérdida de cerca de 900 puestos de trabajo, sea que hay más trabajo en España por la vuelta de los servicios de atención. En cuanto a la pérdida de volumen y la caída de márgenes, son producto de las nefastas condiciones que negocian con Telefónica-Movistar y su afán por aumentar sus beneficios.

Desde la última reforma laboral, los EREs ya no se negocian en cada comité de empresa, sino que se constituye una comisión negociadora formada por 13 miembros elegidos entre los sindicatos con mayor número de representación en los centros afectados por el ERE. Será en la primera reunión, del día 3 de julio, cuando empiecen las negociaciones, que tienen un plazo máximo de un mes, y cuando notifiquen el número exacto de afectados y los criterios que pretenden seguir.

La CGT pondrá todos los medios a su alcance para parar esta situación e impedir que la especulación de Bain Capital en la bolsa de Nueva York, y la avaricia de Telefónica-Movistar y Atento la paguemos los trabajadores.

                                                                                                      Salud

No hay comentarios: