*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 13 de junio de 2014

EN SAN JUAN, TOMAMOS LA CALLE

El próximo 23 de junio las trabajadoras y trabajadores de Extel y Atento en toda España volveremos a demostrarles, tanto a nuestras empresas como a Movistar, que no estamos dispuestos a seguir tragando, a que nos sigan ninguneando, menospreciando… es hora de decir ¡BASTA YA! Basta ya de cambios caprichosos de jornada, servicio, turnos y horarios…, basta de falta de formación, de inestabilidad laboral con un salario miserable, de que atenten contra nuestra salud. A la hoguera con sus mentiras, acosos, presiones, sanciones y despidos ruines,… ¡queremos unas condiciones de trabajo dignas!

Las condiciones laborales de todos los que trabajamos subcontratados para Movistar, basadas en una política empresarial de explotación y miedo, son las mismas, sea cual sea el centro de trabajo o la empresa que nos paga y, por lo tanto, los motivos de las movilizaciones son comunes y necesariamente tienen que servir para reforzar nuestra unidad. El compañerismo, la solidaridad y el apoyo mutuo son mucho más que palabras cargadas de contenido; son nuestras armas más preciadas y eficaces para acabar con los abusos y agresiones y lograr nuestros objetivos. El conflicto es largo y nos enfrentamos a unos patronos expertos en exprimirnos hasta la médula para sacarnos el máximo beneficio posible. La única solución pasa por luchar todos juntos y que el lunes 23 no haya nadie para atender las llamadas de los clientes de Telefónica, y así se den cuenta de que sin nosotros no les funciona el negocio.

Para la CGT, los protagonistas de esta nueva jornada de lucha somos todos los trabajadores, y por eso animamos a todos a asistir a la MANIFESTACIÓN de los explotados por Movistar, Atento y Extel, que partirá de la puerta de Atento el DÍA 23 A LAS 12:30.

23J: PARO 24 HORAS

TODOS JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES


No hay comentarios: