*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 18 de junio de 2013

2ª REUNIÓN MODIFICACIÓN SUSTANCIAL PYMES

 
En la reunión de esta mañana la empresa ha presentado unas nuevas rotaciones en las que los no carterizados trabajarían 7 días seguidos en lugar de los 9 ó 10 propuestos anteriormente.
En cuanto a los carterizados se ha modificado el listado propuesto inicialmente: en primer lugar se mantienen los turnos partidos de quienes ya los tienen actualmente y en segundo lugar se seguirá el criterio de antigüedad para la asignación de los nuevos turnos (en caso de igual antigüedad se atenderá a las cargas familiares).
La empresa informa que previsiblemente a partir de finales de septiembre el horario de carterizados será de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 15:30 horas los sábados. Existe la previsión de que todos los trabajadores pasen al modo carterizado.
Por parte de la CGT hemos propuesto:
- Dos días consecutivos de libranza semanal sin trabajar más de siete días continuados (hay una propuesta alternativa de UGT que todos los trabajadores libren 2 días, aunque no sean consecutivos, pero que al menos uno de ellos sea de fin de semana)
- Que se respeten los pluses de transporte y nocturnidad de quienes ya los venían disfrutando (la empresa lo analizará) y posteriormente, que se de preferencia a los trabajadores de menor jornada para escoger el horario de salida (en este caso la empresa no tiene intención de usar este criterio).
- Que se respeten las necesidades de los trabajadores en función de sus circunstancias personales: conciliación familiar, domicilio en otra localidad, estudios, etc, para la elección de horarios  (la empresa hará un sondeo entre los trabajadores para evitar que ningún trabajar tenga que dejar la empresa por la imposibilidad de asumir su nuevo horario)
- Una vez finalizados estos turnos provisionales, que cada trabajador recupere las condiciones más ventajosas que tiene actualmente (libranzas y retorno al turno de origen).
- Mantenimiento de todos los puestos de trabajo durante los próximos años (la empresa no se moja, entendiendo que ya ha dado muestras suficientes de su interés en mantener el empleo al dejar sin efecto los despidos de hace dos meses).
La próxima y definitiva reunión se celebrará el día 25 a las 10 horas.

     Salud.
 

 

No hay comentarios: