*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

miércoles, 12 de junio de 2013

MODIFICACION SUSTANCIAL PYMES

Esta mañana se ha abierto el período de consultas para la modificación de turnos, horarios y rotaciones a los compañeros del servicio de PYMES. En este caso no han acortado el plazo de negociación: durará hasta el 25 de junio. No obstante, la razón real no es su voluntad negociadora, que siguen demostrando que es nula, sino que los nuevos turnos y horarios de PYMES tienen que implantarse el 4 de julio (no tienen tanta prisa como para los demás servicios).
De nuevo, lo han presentado todo decidido: de los 117 trabajadores que van a estar en el servicio, 35 pasan al modo carterizado, en turnos de mañana y partido, y sin fines de semana. Los demás pasan al turno de tarde entre semana, con fines de semana completos alternos. Las rotaciones que han presentado para los no carterizados son ilegales y suponen barbaridades tales como trabajar nueve o diez días seguidos, y fines de semana en unos casos de mañana, en otros de tarde y en otros de 12 a 20 horas.
La CGT ha preguntado cuál fue el criterio seguido para asignar a los trabajadores a cada modo, y nadie de la empresa presente en la reunión parecía conocer la respuesta. 
Con las solicitudes de reducción de jornada por cuidado de familiar, insistieron en que sólo se le concederá el horario reducido dentro del nuevo turno de tarde, y la CGT volvió a manifestar que es vulnerar el derecho de los trabajadores. 
La próxima reunión es el martes 18 a las 10 horas.
Salud

No hay comentarios: