*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 11 de junio de 2013

MODIFICACION SUSTANCIAL ADSL Y AVERÍAS

Esta mañana se ha abierto un período de consultas para la modificación de turnos, horarios y rotaciones a los compañeros adscritos a los servicios de CAT ADSL y SAT SATE. La empresa, en lugar de agotar el plazo de 15 días que marca la ley, pretende que, con acuerdo o sin él, se finalice la “negociación” el día 19. Como consecuencia, habrá modificaciones 7 días antes de lo previsto. Sólo CIG y nosotros reclamamos agotar el plazo de 15 días como muestra de la buena fe negociadora entre las partes.
Para la empresa está todo hecho y demuestran que no tienen la mínima intención negociadora al presentar la decisión ya tomada: cambiar el turno a 15 compañeros (14 de ADSL y 1 de Averías) de la mañana a la tarde, siguiendo el criterio de antigüedad que unilateralmente han escogido sin negociarlo; y que todos los trabajadores de turnos de mañana y tarde trabajen fines de semana completos.
Además, ya nos han adelantado que si algún trabajador afectado decide solicitar una reducción de jornada por cuidado de familiar sólo se le concederá el horario reducido dentro del turno de tarde. La CGT ya manifestó en la reunión la aberración y vulneración de derechos que esa postura supone.
La próxima reunión es el viernes 14 a las 9:30 horas.

salud

No hay comentarios: