*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 9 de diciembre de 2013

SE AMPLÍA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA MODIFICACIÓN GEOGRÁFICA DE KONECTA EN TORRELAVEGA

La Confederación General del Trabajo informa que en el día de hoy el Tribunal Superior de Justica de Cantabria ha resuelto ha favor de la petición realizada en solitario por CGT, y ha decidido suspender de nuevo el traslado de los 152 trabajadores de Torrelavega que a partir de mañana perderían su empleo, al cerrar esta empresa su centro de trabajo en Cantabria. 
El TSJC ha indicado que se amplía la suspensión cautelar sobre el traslado de 152 trabajadores hasta que haya lugar un pronunciamiento definitivo sobre esta modificación geográfica que iba terminar, inevitablemente, dejando en la calle a 150 trabajadores.
La CGT siempre ha advertido de la perversidad de esta decisión empresarial. Se puede atender telefónicamente de igual manera a los clientes de Vodafone desde Torrelavega que desde Valladolid, y esta decisión era un claro ERE encubierto, y barato, que dejaba en absoluta indefensión a los trabadores de Torrelavega de la empresa Konecta, que habían estado trabajando durante años en Golden Line. 
Además recordamos que esta multinacional, propiedad del Grupo Santander, engañó al comité de empresa ya que la decisión se pactó en el contrato mercantil de Konecta y Vodafone, y el periodo de consultas que se abrió el pasado verano fue una autentica estafa.
CGT se congratula de esta decisión empresarial, que abre una vía de esperanza para todos los trabajadores de Konecta BPO en Torrelavega.

No hay comentarios: